Tras una semana pasada marcada por un episodio de calima, Canarias vivirá la última semana del mes de enero con abundantes lluvias e incluso nieve en el Teide, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha advertido la llegada de una Dana, también llamada gota fría. 

Según los modelos de predicción meteorológica en las próximas horas en las islas se impondrán de nuevo los vientos del noreste, que arrastrarán hacia el archipiélago gran cantidad de nubes y lluvia. De cara al fin de semana, las precipitaciones cogerán algo más de fuerza para ya desaparecer en la tarde del sábado y dar paso a cielos despejados

Las precipitaciones podrían ser localmente moderadas, principalmente en vertientes norte de las islas de mayor relieve. Asimismo, la cota de nieve se situará alrededor de los 2.100-2.000 metros.

Para el jueves y el viernes, las lluvias podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales, mientras las temperaturas diurnas tienden a descender.

Según Aemet, el jueves y el viernes las lluvias en las islas occidentales podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales, mientras las temperaturas diurnas registrarán un descenso.