Dos hamburguesas canarias han sido han sido seleccionadas entre las 50 mejores de España. Este alimento se ha ganado un hueco en nuestros corazones y en nuestras arterias. No es para menos, su formato es accesible y le permite ser variado, lo que ha conseguido que haya muchas empresas de restauración cuya especialidad sean las hamburguesas. Más baratas, más caras, con diversas salsas. Cadenas de toda la vida, cadenas novedosas que buscan aportar un plus de exclusividad a sus burguers. 

Como cada año, Joe Burgerchallenge, el mayor experto de hamburguesas de España, ha publicado una lista con las 50 mejores hamburguesas del país. Una tarea nada fácil, puesto que el mercado es, cada vez, más amplio. Los locales especializados en este producto están en auge y existe un gran abanico de opciones en el mapa nacional. Para elegir las hamburguesas de su clasificación, el youtuber valenciano ha probado, nada más y nada menos, que 284 hamburguesas del territorio español. Un proceso de selección apto, únicamente, para aquellos con un gran apetito. 

Entre ellas se encuentran dos hamburgueserías de Canarias: El Beers, en San Cristóbal de La Laguna y el Rockabilly, en Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso de la meca tinerfeña, el youtuber le colocó en un lugar honorable: la sexta posición. Esta hamburguesería lleva ya ocho ochos abierta y desde entonces se ha ganado un puesto en el corazón de todos los tinerfeños, los canarios y también los turistas peninsulares y extranjeros. "Gracias @joeburgerchallenge por valorar lo que hacemos y nuestra manera de seleccionar nuestras materias primas. Gracias a todo el equipo que forma nuestra pequeña familia de Beers. Equipo que sigue creciendo", agradecieron desde sus redes sociales antes de la apertura de un nuevo local en Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, en caso del templo de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en una digna cuadragésima (40ª) posición. El Rockabilly que tiene hasta 5 locales en la capital grancanaria: En la zona de Venegas; Mesa y López; Puerto; Las Canteras y Centro Comercial Las Ramblas.

Lista con las mejores 50 hamburguesas de España 2021:

1 - Hundred, Valencia

2 - Beak & Trotter, Valencia

3 - Soul Coffee, Valencia

4 - Platero Utopic Food, Valencia

5 - Burger Foodporn, Sevilla

6. Beers, Tenerife

7. El tarantín chiflado, Valencia

8. Dak Burger, Málaga

9. Big Twins, Alicante

10. Hideout, Barcelona

11. Burmet, Madrid

12. Vicio, Barcelona

13. The Fitzgerald, Valencia

14. Juancho’s BBQ, Madrid

15. Dalú, Madrid

16. Circo, Alicante

17. El rancho de Santa África, Madrid

18. Toro Burger, Marbella

19. Goxo, Madrid

20. Jenkins, Valencia

21. Smart bar, Valencia

22. Dublin House, Castellón

23. Los cazadores, Granada

24. Ca Susito, Valencia

25. Pachamama, Granada

26. Algo diferente, Valencia

27. Acero, Barcelona

28. La Bistroteca, Madrid

29. The Ranch, Barcelona

30. Gottan Grill, Málaga

31. Robert’s, Castellón

32. Los bastardos, Valencia

33. Have bean, Valencia

34. Guiomar, Benidorm

35. Red cup, Valencia

36. Chivuos, Barcelona y Valencia

37. Urban burger, Valencia

38. Big Mama, Valencia

39. Zazú Lounge, Valencia,

40. Rockabilly, Las Palmas de Gran Canaria

41. Schuessler, Valencia

42. Barretxat, Valencia

43. Williamsburg, Madrid

44. El Toril, Madrid

45. Territorio, Torremolinos

46. Briochef, Madrid

47. Asado, Barcelona

48. The Black Turtle, Valencia

49. Foc i oli, Barcelona

50. Porneat, Madrid.