Los Premios Educa Abanca se convocan anualmente con el objetivo de reconocer a los mejores docentes que destacan por su buena praxis y que son nominados por sus alumnos y familias. Durante el acto de entrega de estos galardones, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, más de cien docentes compartieron sus experiencias de éxito con el alumnado gracias a sus métodos de enseñanza.

Canarias puede enorgullecerse de contar con la mejor docente de España 2021 en la modalidad no formal. La premiada profesora se llama Carolina Marrero Stürmer y da clases de alemán en la escuela oficial de idiomas de Telde.

Este premio lo conceden los propios alumnos y que hace más meritorio el logro de una profesora que aplica una metodología diferente. “Estoy inmensamente feliz por el premio y, sobre todo, por el hecho de que sean los propios alumnos los que reconocen mi esfuerzo y mi trabajo. Para un docente no hay mayor satisfacción que eso”, afirmó en COPE Canarias.

“Para mí fue una sorpresa estar entre los finalistas, ya que el año pasado recibí el segundo premio en formación profesional y los alumnos me preguntaron si me podían volver a nominar este año. No me esperaba ganar. Es una sensación abrumadora e increíble. He sentido el apoyo de mis compañeros y de mis alumnos y jamás pensé que viviría esta experiencia”, apunta.