El juzgado número 1 de Telde, en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad provisional al profesor investigado como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años en referencia a ocho menores, según las primeras investigaciones. Como medida cautelar se acuerda una orden de alejamiento de las denunciantes y la prohibición de ejercer profesión relacionada con menores.

Impartía Educación Física en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria José Tejera Santana. El pasado jueves antes de ser detenido, fue apartado provisionalmente de sus funciones en el colegio. 

En principio, las primeras investigaciones apuntan que el centro educativo ya recibió quejas sobre la supuesta conducta irregular del docente, que lleva dando clases desde el año 2020.

El portavoz de la Federación Insular de AMPA de Gran Canaria, Francisco Pérez aseguró en una entrevista concedida a COPE Canarias que lo más sorprendente es que parece que nadie haber hecho nada. "Ante el mínimo indicio de un delito, procede denunciar, y al mismo centro’’, explica el portavoz, que ha enviado un mensaje de apoyo y tranquilidad a las familias de las víctimas. Además, declara que no deben hacer caso a las informaciones de los últimos días sobre supuestas amenazas, ya que considera que ‘’el miedo es lo que acaba con la justicia"

Además, señala que es necesario perder el temor a denunciar porque la falta de denuncias lleva a invisibilizar el problema. "Cuesta mucho que el alumnado exprese un abuso o una situación anómala", afirma. Por último, la reflexión del portavoz es que "no se ha aprendido en los centros a distinguir que algo está ocurriendo".