
Lucía Feijoo Viera
Los reyes se reúnen con supervivientes de explotación sexual
Los reyes han mantenido este martes un encuentro con 15 mujeres supervivientes de la trata que han recibido formación gastronómica en colaboración con la asociación APRAMP, de asistencia integral a este colectivo, la primera vez que Felipe VI acude a un acto de esta asociación con el que la reina Letizia lleva implicada varios años.
Tras inaugurar en la Galería de las Colecciones Reales la exposición sobre la reina Victoria Eugenia, Felipe VI y doña Letizia se han trasladado a la sede de la Universidad Rey Juan Carlos en la calle Quintana de Madrid, donde 15 mujeres supervivientes de la trata han recibido el título de un curso gastronómico que han realizado para facilitar su acceso al mercado de trabajo en colaboración con la asociación APRAMP, de lucha contra la explotación sexual
Este curso supone un paso decisivo en su recuperación, autonomía y acceso a nuevas oportunidades profesionales, según han explicado a los reyes en su encuentro, en el que precisamente la reina ha vestido un traje de chaqueta de tweed realizado por el taller de esta asociación, otra de las iniciativas que han puesto en marcha y cuyas creaciones ha vestido en varias ocasiones.



