La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá desde este miércoles y hasta el viernes, 7 de junio, a más de 5.000 alumnos de la provincia de Las Palmas para hacer las pruebas de la convocatoria ordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que sirven para la admisión a los estudios universitarios.

En total, se han matriculado 5.150 alumnos para realizar las pruebas, de los cuales 450 se presentan solamente a la parte específica, ya que son estudiantes de Ciclos Formativos Superiores o para mejora de nota.

Por sedes de examen, de los 5.150 estudiantes de la fase general, el desglose es el siguiente: 375 alumnos se examinarán en Fuerteventura; 625 en Lanzarote; 2.100 en Las Palmas de Gran Canaria; 430 en la zona norte de Gran Canaria; 745 en la zona sur de Gran Canaria; y 440 en Telde.

En la presente convocatoria se cuenta con 90 estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. El pasado 2018 se presentaron en junio a los exámenes de acceso a la Universidad un total de 5.100 alumnos, y la prueba fue superada por el 95,5 por ciento de los presentados.

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados en la página web de la ULPGC, donde también pueden consultarse los planillos con la ubicación de las distintas sedes.

Las calificaciones provisionales se publicarán el jueves 13 de junio, mientras que el plazo de reclamaciones será el 14, 17 y 18 de junio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizará online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 21 de junio de 2019.