La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Iñaki Moure Calvià

Vejación

Un grupo de jóvenes se graba vejando a un turista ebrio en Magaluf

Hicieron el gesto de orinar y defecar sobre un individuo que dormía en un banco, según denuncian vecinos de la zona

Un grupo de jóvenes españoles vejó la pasada madrugada del lunes a un turista con síntomas de ebriedad que estaba acostado sobre un banco de Magaluf. Le rodearon, sacaron sus teléfonos móviles y empezaron a grabar las agresiones que le hacían. Testigos de los hechos señalan que algunos de ellos orinaron sobre él y simularon que le defecaban encima. Según estos testimonios, al hombre le robaron sus pertenencias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada, y de todo ha quedado constancia gráfica gracias a un vecino que lo grabó desde su casa. A esa hora, en la conocida como rotonda de los taxis de Magaluf, yacía un hombre adormilado en un banco. En la grabación, se ve cómo cinco jóvenes, con camiseta y bermudas, se le acercan. Cuatro empiezan a grabar con sus móviles, mientras un quinto hace el ademán de orinarse encima de él.

La grabación avanza y se observa que dos de ellos rebuscan algo entre las pertenencias del turista. Mientras, los jóvenes agresores no dejan de registrarlo todo con sus dispositivos móviles. En un momento dado, uno de ellos se baja los pantalones y se sienta encima del hombre. Otro joven hace lo mismo.

La persona que grabó los hechos relató después que, «casi con total seguridad», los agresores eran de nacionalidad española. Explicó que el turista extranjero iba previamente dando tumbos en esta rotonda de Magaluf hasta que «se quedó medio dormido en un banco», momento en que empezaron las vejaciones.

Compartir el artículo

stats