La Guardia Civil detuvo en la tarde del 24 de diciembre en el muelle de Morro Jable (Fuerteventura) a dos personas de 40 y 39 años al ser interceptados en un control de pasajeros y vehículos ordinario con 265 gramos de cocaína y 33 gramos de MDMA que llevaban en el interior de sus organismos.

Según informa la Benemérita, los agentes establecieron en la tarde de la pasada Nochebuena un control preventivo de pasajeros y vehículos en el desembarco del pasaje de una de las navieras que operan en la ruta Gran Canaria-Morro Jable.

Así, dieron el alto a diversos vehículos realizando las comprobaciones oportunas y notaron en la identificación de un conductor cierto nerviosismo, por lo que procedieron a realizar un control de sus pertenencias, interceptando una pequeña pieza de hachís de escasos gramos.

Sin embargo, los guardias civiles se percataron en el proceso de identificación de que el conductor mostraba claros síntomas de nerviosismo, circunstancia que motivó unas comprobaciones más exhaustivas, por lo que previo consentimiento del mismo fue trasladado hasta el hospital Virgen de la Peña en el que las pruebas radiológicas confirmaron que en el interior de su organismo llevaba tres paquetes que sumaban 109 gramos de MDMA.

Por otro lado, en el mismo dispositivo se identificó a una persona que mostraba ante la actuación policial un nerviosismo evidente por lo que se verifica el contenido de su bolso, encontrando oculto en botes de comida más de 100 gramos de cocaína distribuidas en dos envoltorios.

Ante esta evidencia, se procedió con los mismos indicios a realizar un examen radiológico comprobando la existencia de otros tres paquetes más que en el recuento final sumarían 265 gramos de cocaína y 33 gramos de MDMA.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas por un delito de tráfico de drogas, incautándose la droga anteriormente mencionada y la cantidad de 2.021 euros que los detenidos portaban entre sus pertenencias.