Los controladores aéreos de Canarias han informado en la tarde del sábado que en los aeropuertos canarios comienzan a tener problemas de visibilidad debido a la intensa calima, por lo que es probable que en las próximas horas se produzcan «demoras» en las operaciones de aterrizaje y despegue, tal y como han informado los controladores aéreos de Canarias a través de su cuenta de Twitter.

Este domingo, las condiciones de visibilidad en los aeropuertos de Canarias han sido buenas durante la mañana, pero la previsión del colectivo de controladores aéreos en su cuenta de Twitter es que durante la tarde empeore por el episodio de calima que padecen las Islas desde el viernes. Además, para ese lunes se esperan precipitaciones y tormentas por la llegada de una borrasca.

Así ocurrió durante la jornada del pasado 15 de enero, cuando el episodio de calima se intensificó durante la tarde y afectó a varios aeropuertos de Canarias. Durante la jornada, el colectivo de controladores aéreos preveía demoras en los vuelos por cuestiones de seguridad, debido a la reducción de la visibilidad. De hecho, en el aeropuerto de Gran Canaria solo estuvo operativa una pista a causa de este fenómeno.