La entrada en vigor de las nuevas restricciones por la entrada del nivel 4 en Gran Canaria ha cogido a algunos desprevenidos, aunque también hay quien se hace el despistado. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria intervino la pasada noche en un local de ocio de la calle Triana, donde se habían saltado el horario de cierre. Los agentes tramitaron una denuncia por «no respetar las nuevas medidas de prevención contra el covid-19», pero también por carecer de hojas de reclamación.

La Palma y Gran Canaria pasaron este sábado al nivel de alerta 4, ante la evolución de sus indicadores epidemiológicos. Para la actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías se establece el cierre completo a la 00.00 horas.

El aforo de estos establecimientos se sitúa en el 75% al aire libre, y en el 33% en interiores. La permanencia de grupos de personas queda limitada a seis personas. En el caso de que el grupo esté constituido por convivientes y no convivientes, no se sobrepasará el número máximo de personas.

Estarán en vigor hasta el 24 de enero, salvo que se prorrogue.