El barrio de La Minilla está de luto. El joven Sergio Aneiros falleció en la noche del pasado jueves después de que un amigo le propinara una patada o un empujón, supuestamente al recriminarle que le apuntara con la linterna del móvil, provocándole una caída por unas escaleras de un edificio en el citado barrio capitalino. 

Pese al intento por reanimarlo, la víctima falleció en el cercano Hospital Doctor Negrín adonde había sido trasladado. El presunto agresor, identificado con las iniciales A. M. V. y de 19 años, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. El fallecido es hijo del presidente de Casa Galicia en Canarias, Albinos Aneiros.

“Como mis ventanas son insonorizadas, no escuchamos la pelea, pero sí vimos las luces de la ambulancia, nos asomamos y vimos el cuerpo del fallecido. Estuvimos viendo como trataban de reanimarlo, estuvieron al menos media hora, pero desde el principio que estaban tratando de reanimarlo, al final nada”, cuenta un vecino a los micrófonos de COPE Canarias.

“Se lo llevaron tal cual estaba, inconsciente, con una serie de aparatos que lo reanimaban automáticamente sin necesidad del personal, pero desde el principio se podría ver que no iba a tener un buen desenlace. Fue bastante desagradable”, añade.

Cuenta que escuchó a varios agentes de policía hablando y diciendo que “le faltaba el reloj y la cartera también. Además, también nos extrañó el lugar donde ocurrieron los hechos. Es una zona del edificio retirada, no de tránsito habitual y no sabemos cómo llegaron a ese lugar. Pensamos que se conocían. Porque cuando llegó la policía ya sabían quién había sido el agresor”.

“El cuerpo queda justamente debajo de mi ventana, porque yo tengo un tercer piso, y vi perfectamente el cuerpo. Era el cuerpo de una persona joven, de tez blanca, totalmente inmóvil desde el primer momento”, puntualiza.

“Esto no es un barrio conflictivo, es un barrio de cierto nivel adquisitivo donde no suele haber ni problemas, ni delincuencia, ni ningún tipo de delincuencia”, concluye.