El avance de las tropas rusas sobre Ucrania continúa estos días cuando se cumplen cuatro días desde que Rusia comenzó la invasión. Muchos ciudadanos han salido del país para buscar un lugar seguro lejos de la guerra. Así, alrededor de 100.000 refugiados han cruzado la frontera con Polonia desde el jueves. Precisamente en ese lugar está el enviado especial de la Cadena SER, el canario Nico Castellano, quien ha vivido un tiroteo en directo mientras informaba de la situación.

"Ahora mismo hay carreras en este puesto fronterizo, se empiezan a escuchar disparos, no sé si lo escuchas", comenzaba su conexión en 'Hora 14', mientras los disparos interferían en el directo. "Empiezan a correr todos los ciudadanos, están disparando ahora mismo los soldados ucranianos hacia el aire porque hay cerca un dron y están intentan derribarlo", contaba el periodista.

A pesar de la intensidad del tiroteo y la confusión propia del momento, Castellano seguía informando de la situación: "La gente está corriendo y los niños están y metiéndose en los coches para intentar ponerse a salvo de este cruce de disparos que estamos escuchando en directo".

En ese momento, el presentador del informativo, Roberto Torija, interrumpía al enviado especial para interesarse por su situación: "¿Tú estás a salvo, espero, no?", le preguntaba, a lo que Castellano confirmaba que se encontraba dentro de una de las garitas de la frontera y agregaba que había sido "impresionante cómo sonaba esa alarma y como los soldados se han puesto a disparar". Para concluir su información, el periodista canario confirmaba que el dron ruso había sido derribado.