El pasado lunes, 28 de febrero, el magistrado-juez del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven detenido en relación con la muerte de Sergio Aneiros, de 20 años, en La Minilla que falleció en la noche del jueves, 24 de febrero, después de presuntamente sufrir un golpe en una caída durante una pelea.

El joven fallecido es Sergio Aneiros Bueno, de 20 años, hijo del presidente de la Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria, Albino Aneiro. La comunidad gallega en el Archipiélago se ha mostrado muy afectada por la mujerte de una persona a la que calificaron como "súper querida" y "súper participativa".

Miembro de la banda de gaitas, voluntario en numerosas campañas benéficas y un chico muy solidario con todos los actos que hacía en la Casa. Así lo aseguraba David Vendrell, directivo de la Casa de Galicia y amigo de la infancia de Sergio: “Da igual lo que se propusiera, que, si había que currar o hacer algo, él siempre estaba ahí. Era siempre el primero en ayudar”.

“A día de hoy desconozco cómo ha sido ese golpe que ha recibido y ha terminado con su vida. Esperemos que los cuerpos policiales avancen con la investigación y que se averigüe quiénes son los culpables, para que paguen por ello”, explicaba en los micrófonos de COPE Canarias.

“No conozco muy bien su entorno cercano o las personas con las que se rodeaban. Ahora mismo estoy intentando asimilar todo lo ocurrido, es algo que no quiero creérmelo”, expresaba.