Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre y a una mujer de 36 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de extorsión. Los mismos obligaron a un conocido a firmar el traspaso de su vehículo y solicitar un crédito de 8.000 euros en su entidad bancaria. Mientras esperaban en el exterior de la sucursal, una empleada alertó a la Policía Nacional.

La mañana del pasado lunes, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de la empleada de una entidad bancaria ubicada en el paseo de Tomás Morales.

Según la trabajadora, minutos antes había accedido a la sucursal un hombre de mediana edad con la intención de solicitar un préstamo de 8.000 euros, coaccionado por un hombre y una mujer que le esperaban en el exterior del banco.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar identificaron en los alrededores a los presuntos autores de los hechos, un hombre y una mujer de 36 años, quienes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de extorsión.

La víctima narró posteriormente a los policías nacionales que, debido a una supuesta deuda contraída con los detenidos, había sido obligado por éstos a firmar el traspaso de su vehículo en su favor.

Una vez finalizado el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente