Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 50 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El mismo vendía supuestamente sustancias estupefacientes a numerosos individuos que a los alrededores del barrio de Marpequeña. Se han llevado a cabo registros en propiedades ubicadas en Lomo Taliarte y El Calero. A pesar de no tener actividad laboral estable conocida desde finales de los años 90, poseía diversos vehículos y propiedades.

A finales del pasado año, varias denuncias ciudadanas pusieron de manifiesto un posible punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en los alrededores del barrio teldense de Marpequeña.

A raíz de las mismas, los funcionarios policiales iniciaron una investigación que permitió comprobar cómo un individuo acudía casi a diario hasta la calle Arístides Briand de Marpequeña, donde realizaba numerosos intercambios de dinero por lo que posteriormente se comprobó que era cocaína con otros conductores (entre ellos vehículos de servicio público del municipio). Hasta allí se trasladaba desde un chalet ubicado en Taliarte y al que regresaba tras realizar la venta de droga.

El principal investigado, que no poseía actividad laboral estable conocida desde finales de los años 90, poseía diversos vehículos y propiedades en Jinámar y El Calero, además de un chalet en Lomo Taliarte.

La operación policial culminó con el registro de las propiedades de Taliarte, El Calero y Jinámar en los que fueron intervenidos 15.000 euros y detenido el principal investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, quien ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.