Jesús Calleja está de vuelta. Después de un accidente que le provocó una rotura de ligamento, el presentador de televisión tuvo que pasar por quirófano para que someterse a una operación. Como no podía ser, el conductor de 'Planeta Calleja' se ponía en seguida a tope con la rehabilitación.

Según contó Calleja, él mismo no había necesitado cabestrillo y que apenas ha perdido movilidad, y es que mantener una vida tan activa le está ayudando en su recuperación, además de poder ponerse en manos de los mejores profesionales.

Este fin de semana, el aventurero estaba en La Palma, dónde vivió el sábado “una jornada de bici muy volcánica”, según asegurado en sus redes sociales. Acompañado de un grupo de ciclistas, ha realizado una ruta que finalizó cerca del nuevo cráter en Cumbre Vieja. “Ha sido un día top, y yo muy contento con mi hombro después de la operación; estoy en la gloria bendita”, ha afirmado. “El volcán es un buen lugar para terminar la ruta”, añadió.

Además visitó el Gran Telescopio Canarias y realizó un descenso desde el Roque de Los Muchachos. Ahí mantuvo una divertida conversación con la astrofísica del Gratecan, Nieves Castro, que la profesional ha difundido en sus redes. “Hemos vivido una pandemia, un volcán, estamos viviendo una guerra y tenemos 'invasión extraterrestre' en breve”, anunció desde el corazón del instrumento de observación estelar más grande del mundo, ubicado en las cumbres de la Isla Bonita. “Me apasiona la ciencia, y en especial la astronomía, no sabéis cómo lo estoy gozando”, dijo, dirigiéndose a sus miles de seguidores.

Calleja y su equipo permanecerán en La Palma cinco días, realizando rutas en bici por distintos parajes de la Isla Bonita