La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde, en Gran Canaria, ha permitido detener la semana pasada a dos jóvenes que circulaban en un ciclomotor por la carretera de La Pardilla y al ver un control policial realizaron un giro de 180 grados, por lo que emprendieron una huída en sentido contrario por el arcén de GC-1.

Sin embargo, el dron de la Policía Local de Telde permitió grabar el ciclomotor circulando por la vía de enlace con el centro comercial de Las Terrazas e incorporándose al carril de circulación, realizando previamente maniobras antirreglamentarias en forma de adelantamientos prohibidos, circulación en sentido contrario y a gran velocidad, "con riesgo evidente" de colisión con otros vehículos, según ha informado el Ayuntamiento de Telde en nota de prensa.

Una vez llegaron a la rotonda de la playa de Bocabarranco, cerca de Las Terrazas, el copiloto se bajó y trató de ocultar el casco de protección en los bajos de un vehículo que estaba estacionado con el fin de despistar a la policía; mientras que el conductor se adentró a través de la zona peatonal en los riscos de la playa, donde ocultó el ciclomotor y se dio a la fuga por el barranco de Telde hacia la zona industrial pero finalmente fue detenido, a pesar de quitarse la camiseta para evitar su identificación, cuando se encontraba a unos 500 metros de donde había abandonado el vehículo.

Esta detención se realizó después de que varias unidades policiales acudieran a la zona de la rotonda siguiendo las indicaciones del piloto del dron, que estaba dando seguridad al punto del control policial que se encontraba a más de un kilómetro de distancia de donde finalmente se localizaron los jóvenes.

Tras el arresto, los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducción. El detenido apuntó que la Guardia Civil lo había detectado días antes conduciendo sin permiso y por ese motivo huyó de la zona.

Finalmente se instruyeron diligencias judiciales por sendos delitos contra la seguridad vial, dando traslado a la Fiscalía de Menores, ya que el conductor tiene 17 años de edad.

El concejal de Seguridad de Telde, Agustín Arencibia, ha puesto en valor la labor que realiza la Unidad de Drones de la Policía Local, "por la que apostó el Ayuntamiento de Telde hace tres años" y desde entonces, dijo, ha participado en "numerosas intervenciones e investigaciones, ya sea en solitario, como en los carnavales o en los fuegos de Melenara, o en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, recibiendo distinciones por su trabajo".