Así han dejado los ladrones los estantes, algunos completamente vacíos y otros con un hueco dificil de cubrir. "Había botellas de nuestro abuelo Coque, algunas de unas añadas muy antiguas que ni las propias bodegas tienen" Comenta Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque.

 En total 132 botellas que alcanzan un valor de más de doscientos mil euros. "Son vinos muy conocidos y que tienen una buena venta en el mercado negro" prosigue.

 Los ladrones accedieron por el local de esta farmacia cerrada cuyos dueños se han jubilado hace unos meses y de ahí al restaurante… donde rompieron la puerta de la selecta bodega y escogieron las botellas burlando las medidas de seguridad. "Ha sido un robo de alta precisión. Han tenido que utilizar inhibidores" comenta el sumiller del restaurante dos estrellas Michelin.

 No es la primera vez que los ladrones fijan su objetivo en los vinos. Del restaurante Atrio de Cáceres volaron 45 botellas de colección valoradas en un millón seiscientos mil euros. Los dos autores fueron detenidos, pero nada se ha sabido del millonario botín que arrancaron de esta bodega única.