Un montañero de 49 años y vecino de Valencia ha fallecido tras precipitarse este sábado por la zona de la escupidera de Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca).

El fallecido ha sido evacuado sobre las 14 horas de este domingo al Hospital Sagrado Corazón de Huesca ya que no ha sido hasta hoy cuando se ha podido recuperar su cuerpo por las difíciles condiciones meteorológicas existentes en la zona en la que se precipitó.

Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, un montañero avisó este sábado al refugio de Góriz sobre las 17.00 horas de que su compañero había caído por la zona de la escupidera y desconocía su estado y las lesiones que podía haber sufrido.

Especialistas del GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y un medico del 061 se dirigieron hacia el refugio para recabar más información, aunque debido al fuerte viento reinante en la zona, la aeronave no pudo llegar y tuvo que dejar a los especialistas a unas tres horas de camino del mismo, desde donde preveían ir a pie hasta el lugar del accidente.