Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a dos hombres, de entre 40 y 59 años de edad y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

El pasado 29 de mayo, la dependienta de una joyería situada dentro de un centro comercial de Telde, se encontraba en esos momentos atendiendo a un supuesto cliente. Al percatarse que los detenidos entraban en el mostrador y se llevaban consigo una bandeja con un lote de joyas valoradas en 12.875€, pide ayuda a los vigilantes de seguridad del centro comercial.

Los arrestados, alertados por los gritos de la mujer, huyeron corriendo hacia el exterior del local y, el hombre que se había hecho pasar por un cliente en el momento que ocurrió el hecho delictivo, salió del comercio segundos después.

Esta información se obtuvo gracias a las averiguaciones llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Policía Nacional, por las que también se pudo demostrar que el tercer individuo estaba compinchado con los dos detenidos.