Ya es tradición que cuando alguien se lleva a casa el bote de Pasapalabra, o un concursante con una longeva trayectoria resulta eliminado, Antena 3 (y antes Telecinco) anuncie a bombo y platillo la novedad que se avecina. Es lo que ha ocurrido en las últimas horas, momento desde el que la cadena principal de Atresmedia ha comunicado que durante la próxima semana, Pablo Díaz o Luis de Lama serán eliminados del concurso.

Marche quien se marche, será una pérdida muy a tener en cuenta, ya que sus duelos han conseguido unir frente a la pantalla a más de 3 millones de espectadores cada tarde. Pablo y Luis ya han superado las 79 participaciones que tuvo Nacho Mangut en la nueva etapa que inició Pasapalabra en Antena 3, pero parece ser que uno de ellos se despedirá antes que el otro, y sin llevarse el bote.

Si bien llevan 83 programas batiéndose en duelo en el Rosco Final, no más imponente es la cifra de entregas en las que han aparecido. El canario Pablo comenzó el pasado 26 de junio de 2020 y lleva 146 programas y 110.000 euros acumulados; Luis de Lama, por su parte, sí que lleva esas 83 emisiones que antes hemos comentado, por lo que su cuantía ganada asciende 39.600 euros. En cualquier caso, se vaya a casa uno u otro, lo hará con una sustancial cantidad de dinero en sus bolsillos, aunque no los 1.150.000 euros que permanecen intactos en el bote (y sumando).