Las reglas del juego no son iguales para hombres y mujeres, circunstancia que sigue ahondando la brecha de género que conduce a la mujer a una mayor dificultad de acceso al mercado laboral, a la conciliación con la vida familiar y a la igualdad de oportunidades. Tres de las muchas grietas que abordará Fuera de plano en su edición de este jueves.

El programa analizará también, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, cómo la pandemia ha ensanchado esta brecha en forma de una tasa de desempleo más elevada, más precariedad en los contratos y, como consecuencia, salarios inferiores para ellas.

Los expertos que debatirán en el plató de Fuera de plano se detendrán, además, en las perspectivas de futuro con los jóvenes como protagonistas de los siguientes pasos a los que está obligado el feminismo.

Un progreso que están frenando las nuevas tecnologías como en el caso del big data. Según estudios recientes que mostrará el programa, los algoritmos que dominan Internet muestran un sesgo predominante a favor del género masculino en detrimento del femenino.

En este Fuera de plano también se tratará los efectos de una sociedad aún marcada por los micromachismos así como la polémica sobre el lenguaje inclusivo.