AtresPlayer Premium tiene los motores preparados para dar el pistoletazo de salida de 'Drag Race España'. El aclamado programa, todavía sin fecha de estreno, llegará a la plataforma de pago de Atresmedia el próximo mes de mayo . Y tendrá acento canario con la participación de Drag Vulcano.

Isidro Javier Pérez Mateo, natural de Gáldar, es uno de las drag queen con mayor reconocimiento. En la última gala estrella del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en 2020, quedó en segundo lugar, detrás de Drag Sethlas que conseguiría su segunda victoria en las carnestolendas de la capital grancanaria. Drag Vulcano estará acompañado en el concurso de otras reinonas como Killer Queen, Sagittaria, The Macarena, Arantxa Castilla-La-Mancha, Carmen Farala, Dovima Nurmi,Hugáceo Crujiente, Inti y Pupi Poisson.

Supremme de Luxe será la presentadora de ‘Drag Race España’. Con más de 20 años de carrera sobre los escenarios, la popular artista se pone al frente del formato en el que intentará buscar a la mejor superestrella drag de nuestro país de la mano de un jurado integrado por Javier Calvo, Javier Ambrosi y Ana Locking, a quienes acompañarán en cada entrega un rostro invitado.

En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

Las ‘drag queens’ se enfrentarán a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lip sync’. La peor quedará fuera de la competición.