Después de una larga espera, La 1 ha cedido a la demanda de los fans y este verano traerá de vuelta El Grand Prix del verano, un exitoso programa que estuvo en antena desde 1995 hasta 2005 y que enfrentaba a dos pueblos en una competencia llena de diversión. Sin embargo, en su nueva edición, se han realizado algunas modificaciones para adaptarse a los cambios sociales y normativas vigentes.

En la versión original del programa, una de las pruebas más reconocidas consistía en que los representantes de cada pueblo tenían que escapar de una vaquilla. No obstante, debido al creciente movimiento animalista y las prohibiciones de las corridas de toros en algunas localidades, esta prueba ya no sería apropiada ni políticamente correcta para ser transmitida en la televisión pública.

Para mantener la esencia del programa y conservar a la vaquilla como símbolo del mismo, La 1 ha decidido transformarla en una mascota al estilo de las ligas deportivas estadounidenses, como la NBA. Es decir, se trata de una persona que estará oculta bajo un gran disfraz representando a la vaquilla.