Cristina B., la joven presuntamente asesinada por su novio en la noche del jueves en el piso alquilado por él en la calle Conde de Altea, en el valenciano barrio de Gran Vía (l’Eixample), era hija de un conocido empresario valenciano de la comunicación fallecido en un accidente de tráfico en 2012, cuando viajaba a Madrid por motivos de trabajo.

En la actualidad, además de su trabajo como especialista en promoción y asesoramiento empresarial, formaba parte de la junta directiva, junto a su madre, de la empresa Ad Infinitum Inversiones S.L., creada por sus padres. 

La joven, la cuarta víctima mortal de la violencia machista este año en la C. Valenciana y primera en València, había estudiado el doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho en la Universitat de Valencia (UV), y había realizado dos másteres de alta dirección en la escuela de enseñanza superior de Bremen (en Alemania) y en la escuela de empresarios EDEM de Valencia, así como un máster en comercio internacional en ICEX-CECO, en Madrid, donde había completado su excelente currículum. 

Cristina había completado su formación desde la adolescencia con cursos de capacitación de idiomas en distintos liceos fanceses (Niza, Montreux y Normandía) y en el Instituto Goethe de Hamburgo, en Alemania, tenía formación musical en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia en piano y belcanto. Además de francés y alemán, la joven hablaba inglés a la perfección, ya que sus estudios de Primaria y Secundaria los cursó en el Colegio Británico El Plantío, en Paterna, incluido el bachillerato internacional.

El presunto asesino, Alberto L. H., de 35 años, es licenciado en Derecho por la Universitat de Valencia (UV) y, según su propio perfil en Linkedin, especialista en Derecho de familia, Derecho laboral y Derecho Penal. “Muy buena relación calidad precio”, dice de sí mismo en la citada red social de carácter profesional y, en cuanto a los idiomas que maneja, afirma que habla castellano.

Figura también como profesor asociado en el doble grado de Derecho y Criminología de la UV y en el grado de Derecho de la misma universidad, donde ha impartido asignaturas como Investigación Privada: Técnicas y Deontología Profesional (en su modalidad teórico práctica), Teoría del Derecho o Filosofía del Derecho.