Expertos inmobiliarios del sur de Gran Canaria analizan la situación del mercado en la zona

La alta demanda de inmuebles en áreas de playa, junto con la falta de oferta de vivienda para la población local marcan la situación actual

Un experto inmobiliario asesora a una pareja de clientes.

Un experto inmobiliario asesora a una pareja de clientes. / SHUTTERSTOCK

VERÓNICA SEDEÑO

El mercado inmobiliario del sur de la isla de Gran Canaria se canaliza, principalmente, desde las diferentes agencias ubicadas en los municipios de la zona. Por ello, para analizar la situación actual los profesionales de estos negocios son los más indicados, como amplios conocedores del sector, gracias a su trabajo diario sobre el terreno. Este es el caso de los expertos consultados para este artículo de vivienda en Las Palmas, con los que en las siguientes líneas se comparten impresiones, demandas, fortalezas, previsiones, consejos, etc. 

En este sentido, cabe destacar la variedad de clientes que acuden a las oficinas de las agencias inmobiliarias sitas en el sur de Gran Canaria. A esta zona de la isla llegan muchos ciudadanos extranjeros, tal y como explican desde la inmobiliaria Sunrise de Maspalomas, “procedentes del centro de Europa y de los países nórdicos, en busca  de una segunda residencia e incluso de un cambio de vida”. En esta línea, desde Elite Real Estate en San Bartolomé de Tirajana apuntan a que “factores como el clima y el teletrabajo atraen a numerosas personas al sur de Gran Canaria. A todo esto se añaden, las “grandes ventajas fiscales” que destacan los responsables de As-picas Servicios Inmobiliarios en el mismo San Bartolomé también. 

Como resultado de todo esto, la oferta de propiedades en esta zona es muy limitada y las propiedades que salen al mercado a un precio razonable se venden rápidamente”. 

De esta manera, las fuentes consultadas coinciden en indicar que ante esta situación el precio de la vivienda en el sur de Gran Canaria “sube o se mantiene”, en palabras de Antonello Passarelli de As-picas Servicios Inmobiliarios. De hecho, esto hace que “la tendencia sea la subida de precios, dejando así a los residentes con serias dificultades para adquirir propiedades”, indica Marc Heidenthal, de la inmobiliaria Sunrise de Maspalomas. “Desafortunadamente, parece que esta situación seguirá siendo la misma a corto y mediano plazo, ya que no se están desarrollando nuevos proyectos inmobiliarios en la zona sur de la isla en los últimos 25 años. En consecuencia, el precio de las propiedades continuará aumentando debido a la alta demanda y la escasa oferta disponible”, afirma rotundo Ravi Chhabria, de Elite Real Estate. 

Casa en venta en el sur de Gran Canaria.

Casa en venta en el sur de Gran Canaria. / tucasa.com

Oferta inmobiliaria en el sur de Gran Canaria

No obstante, la inversión inmobiliaria en el sur de la isla de Gran Canaria es una interesante oportunidad. El propietario de vivienda en esta zona “puede, por ejemplo, alquilar el inmueble durante la temporada de invierno (6 meses) todos los años a la misma pareja de jubilados y en verano a turistas nacionales, optando por el alquiler vacacional”, explican desde la inmobiliaria Sunrise, quienes cuentan con una gran variedad de inmuebles en venta, respondiendo a las necesidades de sus clientes. Desde un dúplex en la Playa del Inglés, hasta un completo chalet en San Fernando de Maspalomas.

Chalet en venta en el sur de Gran Canaria.

Chalet en venta en el sur de Gran Canaria. / tucasa.com

En la misma línea, en As-picas Servicios Inmobiliarios coinciden en señalar que “todos quieren un apartamento en Playa del Inglés, con alta rentabilidad por su posibilidad de explotación turística y disfrute propio”, aunque también se observa un creciente interés “por solares o terrenos, complejos y hoteles, por parte de inversores nacionales y extranjeros, buscando inmuebles con posibilidad de desarrollo”. 

Esta variedad inmobiliaria se nota también en la cartera de la que disponen en Elite Real Estate, donde destacan que la mayoría de sus clientes demandan “viviendas de una planta con dos habitaciones y uno o dos baños, con una ubicación cercana a la playa”.

En resumen, todos estos profesionales responden a las demandas de sus clientes ofreciéndoles inmuebles que se ajusten a sus necesidades, entre los que se incluyen viviendas de alto standing, chalets de lujo y propiedades de diseño, pero también atractivos apartamentos en complejos turísticos, adosados ideales para familias, así como confortables pisos con piscina y vistas al mar

Vistas al mar desde una casa en venta en el sur de Gran Canaria.

Vistas al mar desde una casa en venta en el sur de Gran Canaria. / tucasa.com

Con todo esto, los expertos consultados recomiendan a cualquier persona interesada en comprar o vender una propiedad que valoren siempre contar con la ayuda de un profesional. Ponerse en manos de expertos es siempre una garantía de compromiso, tranquilidad, seguridad, satisfacción y éxito en este tipo de operaciones. 

Entre los más reconocidos en la zona destacan nuestros colaboradores en este artículo, por lo que si estás pensando en vender tu inmueble no dudes en contactar con ellos: 

ELITE REAL ESTATE: https://elitegrancanaria.com/ 

AS-PICAS SERVICIOS INMOBILIARIOS: http://www.as-picas.com/ 

SUNRISE MASPALOMAS: https://www.maspalomassunrise.com/