CASAS

La ubicación es clave para fijar el precio de una vivienda en venta en Gran Canaria: los detalles

Samuel Perdomo, agente inmobiliario, detalla las ubicaciones clave donde la vivienda es más cara en la isla de Gran Canaria.

La ubicación de la vivienda es clave para fijar el precio de su venta

La Provincia

Adolfo Rodríguez

Adolfo Rodríguez

A la hora de comprar una vivienda debemos tener muchos factores en cuenta: año de edificación, tamaño, si tiene o no ascensor, plaza de garaje o trastero y también es primordial prestar especial atención en la ubicación. Samuel Perdomo, empresario y agente inmobiliario con más de un lustro de experiencia en el sector, lo tiene claro: “evidentemente la ubicación es un factor muy importante a la hora de fijar el precio de venta de cualquier vivienda”.

¿Cómo está la situación en Gran Canaria en concreto? El profesional lo detalla claramente: “Tenemos zonas como primera línea de Las Canteras, PuertoSiete Palmas o La Minilla, en las que la demanda es muy alta”. Estas zonas son comúnmente conocidas como “rojas” porque, según sus propias palabras y tal y como puedes ver en el vídeo que abre esta noticia, se dispara el precio del metro cuadrado hasta los 5.000 euros en algunos casos. “Todo depende, por supuesto, de las características de la vivienda en concreto”, aclara.

“Luego existen otros sitios, los de extrarradio, en los que la demanda no es tan alta y, por tanto, acuden unos clientes muy concretos: aquellos que no tienen necesidad de tener los servicios tan cerca y buscan más tranquilidad, por ejemplo”.

Las zonas más baratas para vivir en Gran Canaria y los motivos

La Provincia

Las zonas más baratas para vivir en Gran Canaria

VecindarioCarrizalIngenio, algunas zonas del norte como Firgas, pueblitos varios… y ya en Las Palmas de Gran Canaria las zonas más rentables son las de La Feria, Schamann, Zárate y algunas de las zonas de extrarradio”, confiesa el mismo Samuel Perdomo en otro vídeo exclusivo para la versión digital de La Provincia.

¿Cuáles son los motivos que convierten estas zonas en las más baratas para vivir en la isla? Samuel lo tiene claro: “los servicios están más reducidos, se necesita transporte para llegar a servicios mínimos como colegios, institutos, el trabajo y, entonces, el precio y la demanda es menor”. 

Tracking Pixel Contents