­Este curso académico, el colegio Bellver International College celebra el 65º Aniversario de su fundación, en 1950 a la iniciativa de Don Pedro Gili Sancho, lo que hizo de esta institución el primer colegio privado de enseñanza británica no solo en Balears sino también en España.

"Desde el primer momento, el colegio quiso ser un establecimiento en el que los alumnos tuvieran la oportunidad de acceder a la excelencia académica" comenta Stephanie Muirhead, actual directora del colegio. "Nuestro colegio lleva 65 años educando la comunidades locales, nacionales e internacionales de la isla, y siempre hemos estado muy orgullosos de los éxitos de nuestros alumnos".

Unos resultados académicos de primera categoría

Otro motivo de celebración han sido los excelentes resultados académicos que los alumnos de Bellver International College consiguieron durante el verano. "El 100% de nuestros alumnos aprobaron tanto la ESO como Selectividad, permitiéndoles entrar en los cursos superiores o entrar en la universidad de su primera elección", explica Vincent Déperrois, director académico del colegio.

"Cada año, la calidad de la enseñanza del Bellver permite a sus alumnos optar por carreras universitarias tanto en España como en otros países. Este año, por ejemplo, 3 de nuestros alumnos han decidido quedarse en España para estudiar mientras los demás han sido aceptados en el Reino Unido para cursar en universidades de prestigio como Imperial College o Bristol University. Al mismo tiempo, otra alumna nuestra acaba de irse para empezar Ingeniería Industrial y A&D en la Universidad de Innsbruck, en Austria".

Educación personalizada

La apuesta que Bellver International College ha hecho desde hace unos años es la de una educación personalizada. A este efecto, el número de alumnos en cada clase es reducido (máximo 21 niños) para permitir al profesorado pasar tiempo con cada uno de sus alumnos a diario.

Además, el colegio disfruta desde 2013 de un departamento de apoyo para los alumnos con dificultades académicas. "El departamento también hace una gran labor con nuestros nuevos alumnos de Primaria quienes no tienen aún un nivel alto de inglés" afirma Vincent Déperrois. "Para que una educación tenga éxito, cada alumno tiene que sentirse valorado y apoyado en cada uno de los ámbitos que le forma como persona: ámbito escolar y familiar. No concebimos la educación sin formar equipo con los padres. ¡Al fin y al cabo es un trabajo en equipo!"

Más informaciónBellver International College

C/ Josep Costa i Ferrer, 5. Palma

971 40 16 79

www.bellvercollege.com

info@bellvercollege.com