La prestigiosa academia de inglés Fluency Idiomas ha cumplido con los objetivos que se había marcado a principios de este curso. No solo ha sido capaz de aumentar el número de alumnos en sus centros sino que ha conseguido acreditarse como centro examinador o?cial de TOEIC y de Oxford Test of English, de manera que los estudiantes tienen un amplio abanico de opciones a la hora de elegir el examen que más convenga a su currículum: Cambridge, Oxford, TOEIC o Trinity.

En el mes de julio, Fluency recibió la acreditación como Centro de Formación del SEF, lo que supone un nuevo reto para el equipo humano de esta empresa que lleva más de cuatro décadas demostrando que, lo que de verdad le importa, es que sus alumnos aprendan inglés de la manera más fácil y amena sin escatimar esfuerzos. A esta amplia oferta de exámenes Fluency ha introducido unos nuevos horarios, los viernes por la tarde, para dar servicio a aquellas personas que no pueden asistir a las dos sesiones semanales.

¿A qué se dedica exactamente Fluency?

A enseñar inglés con nuestra propia metodología con la misma ilusión que cuando empezamos hace cuatro décadas. Somos la academia más veterana de toda la Región de Murcia.

¿Cuántos centros tienen en la Región?

Contamos con seis academias en la ciudad, otra en Alcantarilla y una más en Cartagena.

¿Imparten clases solo en sus academias?

El grueso del alumnado está en nuestros centros y una parte muy importante viene de las clases extraescolares que impartimos en varios colegios. Contamos también con un departamento de empresas que se encarga de la formación en entidades públicas y privadas (cursos bonificados por la Fundación Estatal).

¿Cómo es el equipo Fluency?

El equipo Fluency, del cual obviamente formo parte, está compuesto por una plantilla estable y me siento muy orgulloso de decir que todos, absolutamente todos los trabajadores tienen en contrato todas las horas declaradas, insisto, todas las horas. A mí me gusta tener la conciencia tranquila.

¿Qué le diferencia de otros centros?

Hay varios aspectos que nos diferencian: nuestro método de enseñanza, un equipo humano excepcional volcado en la formación de sus alumnos y, por supuesto, que somos los únicos en poder ofertar tantos exámenes para acreditar el nivel de inglés. Por cierto, aprovecho para mencionar que nuestros resultados de Cambridge superan la media nacional, según datos oficiales. Fluency es sinónimo de honestidad y de calidad.

¿Qué consejo le daría a alguien que quiere estudiar inglés?

Lo más importante es tener un buen profesor de inglés, un profesor que sepa lo que hace, que marque unos objetivos y que guíe al alumno hasta alcanzarlos, como hacen nuestros profesores. Hay muchos ingleses que se ofrecen como profesores sin tener unas nociones mínimas de gramática y, mucho menos, cierto nivel pedagógico o academias que prometen Inglés por la vía rápida y más bien resultan ser coches sin frenos. Huyamos de estos falsos profesores y de este falso aprendizaje que solo crea economía sumergida, desmotivación en el alumnado y, definitivamente, no nos lleva a nada. Desde aquí invito a los que no nos conocen todavía a probar nuestro método, no se arrepentirán.