La Universidad de Murcia mira al futuro y lo hace con una enseñanza de vanguardia y tradición, en constante evolución, adaptada a las necesidades de la sociedad y promoviendo una educación integral. Es así como esta institución, la décima más antigua de España, aspira a seguir siendo referente en excelencia educativa. La Universidad de Murcia apuesta por las más modernas tecnologías, servicios, instalaciones y actividades diseñadas a ofrecer una educación integral.

Oferta académica

Con 32.200 alumnos, 2.500 profesores y 1.150 PAS, la UMU se convierte en la mayor universidad de la Región, con la más amplia oferta de estudios de grado, máster y doctorado: su oferta académica asciendo a las 163 titulaciones.

El capital humano es el pilar sobre el que se sustenta esta institución centenaria. Sus profesionales, personal docente e investigador, dejan muestra de su experiencia esquivando dificultades y poniendo en valor el trabajo bien hecho e innovador. Y todo con un fin común: ofrecer la mejor formación a los estudiantes, presentes y futuros.

Una de las tareas principales de esta institución es que la Universidad y la sociedad vayan de la mano, una conexión que es objetivo primordial para el presente curso. Para ello, es necesario llevar a cabo acciones que promuevan redes de colaboración con las empresas, con las instituciones, administraciones públicas, con asociaciones y con los agentes sociales con el fin de dar respuesta y ajustar la formación a las necesidades que la sociedad demanda.

La UMU, en toda la Región

La Universidad de Murcia cuenta en la actualidad con una treintena de sedes permanentes para llevar a cabo distintas actividades e iniciativas culturales en la mayor parte del territorio regional. Su cultura está presente así en todos los municipios murcianos, como se comenzó a hacer hace ya cien años.

La Universidad lleva cuatro generaciones preparándose y apostando por docentes implicados en la enseñanza de sus alumnos, adaptados a la sociedad actual, así como un personal administrativo y de servicios competente en nuevas tecnologías y capaz de gestionar cualquier trámite y ofrecer el mejor servicio a la comunidad universitaria.

Pionera en Educación Inclusiva

Junto a la Universidad Politécnica de Cartagena, esta institución cuenta con el Campus de Excelencia Mare Nostrum, así como con una amplia oferta de becas y ayudas. Pionera en educación inclusiva, respetuosa con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, además de su compromiso con la cultura y el deporte, como disciplinas complementarias a la impartida en sus aulas.

Su oferta formativa se encuentra en constante progreso. Nuevos títulos se ofrecen cada año y se revisan los ya instaurados. Su programa de estudios propios se adapta a las necesidades del entorno social y da respuesta a la formación en áreas emergentes del conocimiento y de la actividad profesional.

Es por todo lo planteado anteriormente que la Universidad de Murcia es la mejor opción para los jóvenes que buscan en la educación superior la mejor respuesta a su futuro. Una institución cuya calidad la avalan los años de experiencia y su compromiso en pro de los estudiantes.