El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un dispositivo especial para garantizar los servicios en sus playas durante esta Semana Santa con la ampliación de los horarios de los balnearios, Cruz Roja y Protección Civil hasta el 5 de abril. El servicio habitual de baño asistido en la zona de accesibilidad de Las Canteras para las personas con movilidad reducida será ampliado en este periodo vacacional y, asimismo, se dispensará en la playa de Las Alcaravaneras.

La Cruz Roja prestará el servicio de salvamento y socorrismo en Las Canteras desde las 11.00 hasta las 19.00 horas y en El Confital, Alcaravaneras y La Laja, de 11.00 hasta las 18.30 horas. Asimismo, los balnearios de Las Canteras de La Cícer y de las calles Tomás Miller y Gomera estarán abiertos de 08.00 a 20.00 horas, en tanto que el de Las Alcaravaneras funcionará desde las 10.00 hasta las 18.30 horas.

La playa de El Confital estrenan equipamientos para los servicios de salvamento y socorrismo y aseos públicos, que quedarán instalados de forma permanente en esta zona del litoral capitalino. El Servicio Municipal de Playas incrementa además el servicio de baño asistido para personas con discapacidad en Las Canteras y Alcaravaneras, de 11.00 a 19.00 horas y de 11.00 a 18.30 horas, respectivamente.

Por su parte, el Servicio de Limpieza de Ciudad de Mar opera en las playas de la ciudad en tres turnos para encargarse de la retirada de residuos de la arena, vaciado de papeleras y contenedores, barrido y limpieza con agua a presión, baldeo de paseos y calles peatonales y el cribado mecanizado de la arena seca. También habrá un refuerzo de contenedores de residuos en todas las playas y, en las de El Confital y La Laja, está prevista la intervención de una cuadrilla extra de limpieza todos los días de Semana Santa, a primera hora de la mañana.

Además, las escuelas de surf que trabajan en la zona de La Cícer, en Las Canteras, ofrecen durante esos días sus habituales cursos de surf, paddle surf, de iniciación y tecnificación para niños y adultos y, en Las Alcaravaneras, el Aula Universitaria de Piragüismo ofrece un servicio de piroguardería para escolares.