Ya quedan menos de dos días para que un año más la Bajada de La Rama de Agaete convierta a la villa marinera grancanaria en el centro neurálgico de las fiestas canarias. Este domingo ya hay fiesta para rarto. Sin ir más lejos, a partir de las 17:30 horas, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta de la espuma en la Plaza de La Constitución. Poco después, a las18:30 horas, exhibición y talleres de bailes latinos. Al caer la tarde, a las 20:00 horas, pasacalles con la batucada "Sandunga Percussion" y una hora después,una gran master class de Zumba en la Plaza de la Constitución. La jornada dominical terminará con la Noche Joven a cargo de "La Última Llave", el solista Nestor Carballo y "Son Caché". Será a partir de las 22:00 horas.

El lunes, Agaete seguirá con su programa de actividades en honor a la Virgen de Las Nieves. Desde las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución tendrá lugar la Noche de Humor, con Chani el musi, Alejandro Armas y el espectáculo "La Risa no Engorda", del Maestro Florido. A las 23:00 horas en la Plaza de la Constitución, verbena de amanecida con Güira Latina y grupo Bombazo Latino.

Y ya si solución de continuidad, llega el día grande de la Villa. El martes a las 05 horas, la diana, acompañada por las bandas de Guayedra y Agaete. Sobre las 10:00 horas, cientos de personas bajarán desde el Pinar de Tamadaba con las ramas recogidas. Doce horas después, la comitiva estará llegando al Puerto de Las Nieves. La música correrá a cargo de las bandas de Guayedra y Agaete, que acompañarán a todos los participantes por la villa marinera hasta la retreta de las diez de la noche, en la que seguirán golpeando sus instrumentos los mismos grupos locales en una verbena, y así hasta la una del nuevo día en que los fuegos artificiales detienen por momentos el baile.

La Rama, Agaete. from Agaete on Vimeo.

Ya el martes, a las 9:00 y 10:30 horas en la Ermita Nuestra Señora de las Nieves, tendrá lugar la Eucaristía, a la que seguirá la procesión hacia el pueblo con la imagen de la Santísima Virgen de Nuestra Señora de Las Nieves. A las 12 horas saldrá del Templo Parroquial la imagen de San José al encuentro de la Virgen, en el Puente Viejo.

Ya por la noche, a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución, XXII Festival Nacional de Folklore de Gran Canaria, con las actuaciones de Grupo de Danzas : Coros y danzas "Despertar el ayer", de Toledo. Grupo de danzas "Jorge Manrique", de Palencia. A.F. "Estrella y Guia", de Gran Canaria. Y para terminiar, más fiesta. A las 00 horas, en la Plaza de la Constitución, verbena amenizada por la orquesta Panamaribe.