Los barrios históricos de la capital grancanaria celebran hoy una nueva jornada de puertas abiertas festiva en el marco de la iniciativa Triana Domingo Abierto. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Comerciantes de Triana, han preparado un programa de actividades al aire libre, entre las 11.00 y las 18.00 horas, para complementar un día especial de compras en familia.

Las actuaciones musicales al aire libre tendrán lugar entre las 12.30 horas y las 15. 00 horas, en la calle Lentini a la altura de Hurtado de Mendoza, junto al Centro Comercial Monopol; en la calle Triana, 20; en la calle Constantino, 12; en la calle Perdomo, 11 y en la calle Travieso, 8.

Los artistas serán Nany Fernández, Larry Jean Louis & Nayra Carrasco, Miguel Girón - Caribe Son, Sobre la Marcha Unplugged y El Teja Sticky + La Loop-ita Orchestra.

La apertura dominical de los comercios de Triana, que se realiza cada primer domingo de mes, estrena marca, consensuada entre los comerciantes y el Consistorio municipal, con el objetivo de mejorar la comunicación del evento a los clientes, a través de una nueva imagen y un lema en español. La apertura de los comercios estará complementada con actividades dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa, que disfrutan de sus vacaciones de verano.

Así, la jornada incluye un taller de cocina infantil, para preparar brochetas de frutas y adorno de cupcakes, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en la calle Triana, esquina con la calle Travieso; talleres de papiroflexia, en la calle Triana, a la altura de los números 70 - 72 y castillos hinchables, en la Alameda de Colón, entre las 15.00 y las 18.00 horas.

El Mercado de Artesanía, en la Plaza del Pilar Nuevo, abrirá a partir de las 12.30 horas.