Cine+Food clausura su sexta edición este domingo, 30 de agosto, con un estreno nacional al aire libre, a las 20.30 horas, con el título "Cantinfas" (2014, Sebastián del Amo), y como es tradicional cierra la doble función, a las 22.30 horas, con el clásico musical "Hello, Dolly", dirigida en 1969 por Gene Kelly. La proyección de "Cantinflas" estará acompañada en el Parque Santa Catalina por el mismo actor protagonista, Óscar Jaenada, que acaba de ganar el premio Platino por su interpretación en este biopic. Jaenada encarna con maestría al actor cómico Mario Moreno, un icono del cine mexicano que alcanzó fama mundial e ingresó en la historia del cine con el personaje Cantinflas.

El público tendrá la oportunidad de ver en pantalla grande (12 metros de largo por seis de ancho) el musical estadounidense "Hello, Dolly!", basada en el musical de Broadway con le mismo título, y cuyo protagonismo absoluto recae en la célebre Barbra Streisand, acompañada por el genial Walter Matthau, que ofrece en su tosco personaje la réplica perfecta a la pizpireta y locuaz cantante.

En la programación paralela, en el Cinemax del Museo Elder, adquiere protagonismo el género dramático, lleno de tensión, a las 20.00 horas con uno de los títulos del año, Whiplash (2014), de Damien Chazelle, cuya aproximación a los deseos de grandeza de un estudiante de jazz le hizo ser propuesto a varios Oscar y obtener el Gran Premio del Jurado de Sundance.

Cine+Food se suma al auge de las series de calidad y proyecta la reposición, a las 18.00 horas, en el Elder, del capítulo piloto de "Twins Peak" cuando ya se prepara otra temporada. La responsable de Series de Movistar +, Miriam Lagoa, estará presente en Gran Canaria para descubrir los entresijos del fenómeno de las series en el mundo y presentará, en exclusiva, un capítulo inédito de la próxima temporada de "Outlander", serie inspirada en la saga de novelas de Diana Gabaldon donde se mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la Escocia del siglo XVIII.

Cultura y ocio, cada espectador proyecta sus apetitos en la gran pantalla. Así también en esta edición de Cine+Food, cuyo programa ha sido confeccionado para públicos diversos. Uno de los títulos que lo integran, Crimen perfecto (1954), a las 16.00 horas, en el Elder, resume a la perfección este carácter multidimensional del cine. En la célebre película de Alfred Hitchcok, dos pesos pesados de la interpretación, Ray Milland y Grace Kelly, dan vida, respectivamente, a un famoso ex jugador de tenis y a su esposa, a la que aquél decide matar para cobrar la herencia.

El domingo hay doble ración para los niños por la mañana, en Elder, y por la tarde, en el Miller. Los más pequeños podrán disfrutar en el Cinemax a las 11.00 horas del filme de animación "Los pingüinos de Madagascar" (2014, EEUU) y, a las 12.30 horas, la nueva versión de la "Cenicienta" (2014, Kenneth Branagh), Esta programación infantil se complementa en el Edificio Miller, a las 17.00 y 19.00 horas, con títulos como "Gru. Mi villano favorito" y "Paddington".

El domingo abre Cine+Food, por primera vez por la mañana, y cuenta con actividades infantiles, talleres y conciertos. En el escenario del parque Santa Catalina, a las 12.00 y 19.00 horas, la música jazz tiene protagonismo con el grupo Cromaticus Fabric y el montaje musical "Cinemajazz Trío". Cromaticus Fabric es una propuesta fresca y llena de juventud surgida por los jóvenes talentosos Alba Gil y Lyndel Avidor (saxo), Ernesto Montenegro (trompeta), Héctor Matacherry (piano), Tenesor (batería) y Nelson Saavedro (contrabajo).

Este grupo nace de la Fábrica La Isleta. Varios músicos con una media de 18 años se reúnen para interpretar los Standars de jazz más conocidos con mucha energía y buenos arreglos. Una oportunidad única de ver este magnífico grupo y disfrutar de las nuevas promesas canarias del jazz.

El espectáculo "Cinemajazz" es un viaje por una colección de temas que recordarán escenas muy concretas de las mejores películas, versiones de exquisitas composiciones con aroma a jazz. Con elegante fraseo este trío formado por Javier Infante (guitarra eléctrica), Mario Rivero (bajo eléctrico) y Suso Vega (batería), explora nuevos horizontes en las composiciones del séptimo arte con abrumadoras improvisaciones y un gran lirismos. El repertorio hace un recorrido de bandas sonoras de inolvidables películas como Pulp Fiction, La vita é Bella, Desayuno con Diamantes, El Padrino, Alfie, Tiempos Modernos y Hard day´s night, entre otras.

Cine+Food 2015, que cuenta con la colaboración de Heineken, Binter, Tirma, Cepsa y la cadena de hoteles The Total Hotel Experience, ofrece una variada programación destinada a todos los públicos gracias a acuerdos con Disney, Warner, Cinesa, Movistar+, Paramount, Atresmedia, Mediaset y la Academia.

Los asistentes a otras ediciones de Cine+Food probaron casi 100 platos de cocinas de 22 países. Con el apoyo también de empresas como 'la Caixa', Munchitos, Seven Up, Duke Fotografía, Global, Guaguas Municipales, KIA, Harina Pan o la Televisión Canaria, se pretende de esta forma dinamizar el sector de la restauración en la capital. El área de gastronomía estará abierta al público desde las 17.00 y hasta las 1.00 horas, y de forma novedosa el sábado 29 y domingo 30 abrirá al mediodía.