La novena edición del Festival Internacional de Payasos -Tres días de Farándula- organizado por Timbiriqui Teatro arranca a partir de hoy en el municipio grancanario de Valsequillo. La programación de la muestra teatral de payasos incluye espectáculos al aire libre, ralleres y conciertos del dos al siete de septiembre con muchas actividades para disfrutar en familia.

En esta edición, las calles, teatro y plazas del pueblo contarán con espectáculos de Malabares de Toto Juggling (Chile), Body Music, con Belén Gordillo (componente de Mayumaná), de la compañía Nenacaracol (Jaén), Palhaço Espaguete (Brasil), Piky Potus (Argentina), Yeyo (Madrid), Marimbondon (Alemania/Portugal), Julio Pacheco & Vientos from Suburbia (Venezuela/Canarias) entre otros artistas nacionales y canarios.

Además, este año se apuesta por espectáculos que se desarrollarán en diferentes municipios de la Isla, como Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Gáldar, Vecindario y Agaete y visitará también los centros penitenciarios.

En cuanto a esta primera jornada, a las 11.00 horas actúan los Payasos Solidarios (Mamadulce & Pipo) en el Centro de Salud de Valsequillo. A las 18.00horas, tiene lugar la celebración de la exposición de Arte Plástico a cargo de Paqui Santana Pérez, seguida de una Master Class de Malabares con Toto Juggling (Chile) en Plaza Tifaritti, a las 18.30horas. A continuación, a las 19.30horas, se celebra la Obertura del noveno Festival, Payasos de la Farándula Canaria en la Plaza San Miguel / Plaza Tifaritti. Y para teminar, a las 20.30 horas, se proyecta el Audiovisual Solidario. Payaso Paco Pacolmo, en el Teatro Jacinto Suárez Martel. Además, Hiram Vega ejercerá como maestro de ceremonias. Valsequillo, a partir de las 11.00 horas. Teatro Jacinto Suárez Martel.