El próximo jueves 15 de octubre, de 10.00 a 11.00 horas, tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias una charla magistral de la soprano Raquel Andueza, integrante del grupo La Galanía, que el mismo día actúa en el teatro Pérez Galdós para la Sociedad Filarmónica.

Esta aportación está principalmente enfocada al alumnado de Canto, Cuerdas Pulsadas del Renacimiento al Barroco y Clave, aunque no se excluye a otros sectores del Centro que se sientan interesados. La asistencia al acto conllevará automáticamente la justificación de la posible inasistencia en alguna materia.

El concierto de La Galanía, el jueves 15, a las 20.30 horas, en el Pérez Galdós, es la primera cita de la cuarta edición del Festival de Música Antiqva, con el programa 'D'amore e tormenti', música italiana del siglo XVII. La Galanía se ha consolidado rápidamente como uno de los grupos de referencia en el panorama musical español actual. Fundada en el año 2010 por Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena, su finalidad es interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII, en base a unos cuidados principios historicistas y apostando por colaborar con los mejores músicos tanto españoles como de otras nacionalidades, todos ellos especializados en este repertorio.

Sus miembros forman parte de orquestas y grupos prestigiosos a nivel mundial, como Hespèrion XXI, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, Private Musicke, Orchestra of the Age of the Enlightment, L' Arpeggiata, etc. Como eje central del grupo cuentan con la soprano Raquel Andueza, la cual es invitada regularmente a los auditorios y festivales más importantes del mundo. Las Palmas de Gran Canaria, jueves 15, 10.00 horas. Conservatorio Superior de Música de Canarias. Maninidra, 1.