La Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge a las 12.00 horas una charla a cargo del director de cine español José Luis Garci en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco). La conferencia del cineasta se titula El Cine en las venas y será presentada por el Decano de la Facultad de Filología, Francisco Ponce Lang-Lenton. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

José Luis García Muñoz, conocido como José Luis Garci (Madrid, 20 de enero de 1944), es un productor, crítico, presentador de televisión, autor literario, guionista y director de cine español. En 1983 ganó su primer Óscar para una producción española a la mejor película de habla no inglesa por Volver a empezar. También ha sido nominado para esta misma distinción otras tres veces, más que cualquier otro director de cine español, por las siguientes películas: Sesión continua (1984), Asignatura aprobada (1987) y El abuelo (1998).

Además, precisamente este año Garci ha anunciado su estreno como director de teatro en febrero del año próximo en un importante escenario, el Teatro Español, en la Plaza de Santa Ana de Madrid. Garci dirigirá el montaje teatral Arte nuevo: un homenaje, obra de los dos autores de posguerra, Alfonso Sastre y Medardo Fraile. Por último, cabe destacar que Garci es miembro también de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Las Palmas de G. C., 12.00 h. Edificio de Humanidades.