El filósofo Francisco Jarauta impartirá hoy, a las 19.30 horas, en la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, la primera dos conferencias magistrales que ofrecerá en esta sede: 'Martín Chirino, el fuego y el viento'. Jaruto impartirá mañana, a la misma hora, 'Detrás de las máscaras de Les demoiselles d'Avignon, de Picasso'.

En "Martín Chirino, el fuego y el viento", su primera intervención, Jarauta traza una exégesis de la obra del escultor en el contexto del arte contemporáneo. Y en su segunda intervención, "Detrás de las máscaras de Les demoiseles d'Avignon", interpretará el valor fundamental de esa obra no sólo en la trayectoria artística de Picasso, sino en la historia del arte contemporáneo?

Especializado en Estética contemporánea y en filosofía y sociología de la cultura, Francisco Jarauta (Zaragoza, 1941) es uno de los pensadores más importantes en el actual panorama español y europeo. Uno de los múltiples temas en que ha trabajado es la problemática de la cultura actual, escindida entre la globalización y las fragmentaciones de toda índole. Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia es también director del Observatorio de Análisis de Tendencias de la Fundación Marcelino Botín y director del Curso Internacional de Historia de las Ideas (Fundación Marcelino Botín, Universidad de Cantabria), entre otras actividades. Es autor y editor de ensayos filosóficos sobre cultura contemporánea, como 'Tensiones del arte y la cultura en el fin de siglo', 'Gobernar la globalización' y 'Viollet- Le-Duc. Conversaciones sobre la arquitectura', entre otras publicaciones. Las Palma de Gran Canaria, 19.30 horas. Fundación Chrino (Castillo de la Luz).