Los multicines Yelmo Las Arenas acogen la premiere en Gran Canaria de la película Palmeras en la nieve esta noche, a las 21.00 horas, con la presencia de su actriz protagonista, Adriana Ugarte, y del productor grancanario Adrián Guerra (Nostromo Pictures). La fiesta promete, toda vez que la cinta ha logrado cinco nominaciones a los Goya: A la mejor canción original, mejor dirección de producción, mejor dirección artística y mejor maquillaje y peluquería. Tras su premiere en Madrid el pasado nueve de diciembre, a la que acudieron cientos de personalidades de la cultura y el cine español, Ugarte y Guerra presentarán la esperada película en la Isla, que se estrenará de manera oficial en salas españolas el próximo 25 de diciembre.

Palmeras en la nieve, dirigida por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti) y basada en la novela homónima de Luz Gabás, se rodó durante 2014 parcialmente en Gran Canaria. En concreto, en la finca de Osorio (Teror), donde se recreó una plantación de cacao en la isla de Fernando Poo, en la Guinea española (ahora, Bioko), en los años 50 del pasado siglo. En este sentido, la película aprovechó los incentivos fiscales al cine en Canarias, con hasta el 38% de desgravación en el marco del Régimen Económico y Fiscal.

La película está protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa. Se trata de la película de mayor presupuesto filmada en Gran Canaria y, en general, una de las cintas más caras filmadas en últimos años en castellano, con un presupuesto de 10 millones de euros. Además de Gran Canaria, la película se filmó también en Colombia, durante dos semanas, y en Huesca, durante tres días. La trama de la película se desarrolla en dos tiempos, el pasado y el presente; entre la Guinera española y España. Las Palmas de Gran Canaria, 21.00 horas. Cines Yelmo Las Arenas.