El teatro Guiniguada acogerá mañana, a las 20.30 horas, el estreno del espectáculo Concuerdancia, un concierto donde Arístides Moreno y Dot Quartet colaboran por primera vez para ofrecer un viaje multisónico, un original y rompedor espectáculo. En el concierto sonarán temas del nuevo disco del cuarteto de cuerda holandés y los éxitos más conocidos de la discografía del artista canario acompañado por la energía y el virtuosismo de Dot Quartet.

Dot Quartet se encuentra actualmente con su Spain Tour 2016, presentando su nuevo disco en Madrid, Zaragoza y La Palma. Concuerdancia nace de la inquietud de cinco artistas y de su pasión por la música, el concierto es un recorrido por temas como El ser que no pudo ser, Funesto o Cangrejiando entre muchos otros, mezclando la "buenrollitina" de Arístides con las influencias jazz, rock, folk y tradicional de estos cuatro artistas de la cuerda, siendo el resultado una mezcla explosiva donde la improvisación y la energía fluyen entre sus componentes.

Arístides Moreno (Gáldar, 1972) es el autor de los discos Samba de otro mundo (1998), El corsario de la biosfera (1999), Espectro lumínico (2005), Economía Sumergida (2008) y Shinco (2013), en los que denuncia en clave de humor los problemas sociales y económicos de Canarias.

Mientras que Dot Quartet está formado por Pablo Rodríguez (violín, España), Iván Nogueira (violochelo, España), Yanna Pelser (viola, Holanda) y Chris Kosides (violín, Grecia), los dos últimos además ponen voz a algunos de los temas.

El espectáculo también estará el próximo viernes en la Casa de la Cultura de Moya, a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en entrees.es y en la propia taquilla del teatro. Las Palmas de GC, jueves, 20.30 horas. Teatro Guiniguada.