La ciudad de Telde se convertía ayer en la plaza de San Juan, en el Rincón Plácido Fleitas y las propias Casas Consistoriales en un oasis de relajación en el marco del Encuentro por la Diversidad, destinado a la mujer y organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del municipio.

A lo largo de la mañana se sucedían en los tres puntos citados los talleres de zumba, de tapping, o conferencias que ofrecían claves prácticas para "vivir con pasión", como la que impartía Lidia Monzón. Y si bien el programa estaba dedicado a ellas, las familias también disfrutaron de las distintas propuestas, como las sesiones de risoterapia, salud y autoestima. A los que se añadían otras actividades más 'sesudas', como la iniciación a la escritura-poesía, en un taller impartido por el colectivo Letras y Sonidos, o las l de yogaterapia de la voz y 'meditación de las flores', a cargo de Francesca Hernández Casaña.

A medida que transcurría la mañana se materializaba la idea de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández , que se planteaba, en la presentación de esta iniciativa, una jornada para disfrutar de un municipio "multicolor que apuesta por los mismos derechos y oportunidades para todos".

Apoyado por el colectivo Mujeres Brillantes, el Encuentro por la diversidad, para cuya participación había que donar productos de higiene o de le limpieza, contó con el apoyo de casi una veintena de firmas comerciales lo que permitió abarcar una amplia oferta de 'menús relajantes', como los masajes, el 'master' en hierbas medicinales o la charla sobre la prevención precoz del cáncer de mama y otras enfermedades ginecológicas.