Redacción

El núcleo turístico de Maspalomas se encarga de cerrar el calendario de festivales de verano que se celebran en Europa con el estreno del Freedom Gay Festival. Del 6 al 9 de octubre, la plaza principal del Centro Comercial Yumbo acoge una cita con la mejor música house de la mano de reconocidos djs y actuaciones de artistas nacionales e internacionales.

Este festival promete un explosivo cóctel de diversión que traerá hasta el sur de Gran Canaria lo mejor de conocidas fiestas como la WE Party, que triunfa en Madrid; Megawoof, de Londres; o Everybody Together, de Portugal.

Los actos del sábado empiezan a mediodía con la WE Sundia Pool Party en el Hotel Axel Beach Maspalomas. Sus organizadores, WE Party, han conseguido reconocimiento alrededor del mundo y han creado sus propios festivales, como los madrileños WE Party New Year Festival y WE Party Gay Pride Festival.

WE Party organizan también WE Party Cleopatra, una fiesta de ambientación egipcia, a partir de las 23.30 horas en la plaza del Centro Comercial Yumbo. Un poco antes y en el mismo lugar, a las 21.00, arrancará la gala Freedom Gay Festival, con la participación entre otros del cantante y presentador Fruela (quien canta el himno del festival, producido por el DJ Javi Reina) y Grimassira Maeva, vencedor en la última Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Y la fiesta prosigue el domingo a las 12.00 horas en el Aqua Ocean Club con la Ice Cream Hot Party by Freedom. Esta nueva fiesta de día se sitúa en un entorno al aire libre y frente al mar. Thiago de Oliveira, Ricardo Ruhga e Iván Pequeño serán los encargados de marcar el ritmo, y los helados correrán a cuenta de la casa.

La gala de clausura del Freedom Gay Festival se celebrará a las 21.00 horas con Drag Gio y Gerson Galván en la plaza del Yumbo, pero la diversión seguirá todavía unas horas más con la Fetish Party en el Cruise Bar, situado en la segunda planta del centro comercial.

Nueva oportunidad

El Freedom Gay Festival pretende ayudar a adelantar la temporada turística de invierno en el sector alojativo de Gran Canaria. Las condiciones climáticas hacen de esta una isla ideal para acoger este festival. Quienes se perdieron el Maspalomas Gay Pride, tendrán una nueva oportunidad para vivir en primera persona la fiesta del color y el buen ambiente.

La organización corre a cargo del equipo de Freedom Asociación LGTB, encargado de gestionar grandes eventos como el Pride de Madrid o la pasada edición del Maspalomas Gay Pride, que batió todos los records de asistencia. Freedom Gay Festival es un evento que busca la integración absoluta, por ello, no se han determinado zonas específicas para diferentes colectivos. Durante los cuatro días que dura "todos somos gays".

La seguridad es otro de los asuntos que preocupa a los organizadores. De esta manera, contará con un gran despliegue de seguridad privada que velará por el bienestar de todos los asistentes.

Asimismo, sirve como plataforma promocional para dar a conocer a artistas canarios como Neo Pinto o Jia Miles, además de la transgresora interpretación de reconocidos drag queens locales. A ellos se le sumará la presencia de grandes cantantes internacionales como la alemana Cascada.