Carnavales

El carnaval de Santa Lucía 'con parche, garfio y a lo loco' prepara sus últimos días de carnestolendas por todo lo alto. Las calles de Vecindario se volverán a transformar en la cubierta de un barco pirata en la que grumetes, corsarios y otros aventureros de la mar podrán disfrutar de bailes, cabalgatas y galas.

El plato fuerte de las fiestas será por segundo año consecutivo la gala drag, que se celebrará en el teatro Víctor Jara el 24 de marzo a partir de las 21.00 horas. El espectáculo, en el que 12 drags (dos más que en la convocatoria de 2016) se disputarán la corona de la reinona santaluceña, contará con la participación de Blas Cantó, que formó parte de la banda juvenil Auryn y que en los últimos meses ha adquirido una gran popularidad gracias a su paso por el programa musical de Antena 3 Tu cara me suena. El joven cantante interpretará durante la gala su primer single en solitario, que lleva por título In Your Bed.

Un día después, el 25 de marzo, tendrá lugar la apoteosis final de las fiestas con el mogollón que partirá desde el cruce de Sardina hasta Doctoral por la avenida de Canarias.

Tras iniciar sus carnestolendas la semana pasada, este viernes el Auditorio del Parque urbano de San Juan acogerá un mogollón a las 23.00 horas para prepararse para la jornada del sábado. San Gregorio, como viene siendo habitual, acogerá por todo lo alto el cambio de hora con multitud de actividades, entre las que se encuentran la VIII Carrera de Tacones.

El domingo será el turno de los más pequeños en el que Parque urbano de San Juan será el escenario de las actividades y los juegos.

David Bustamente

David Bustamente vuelve a Gran Canaria, tras partir este 2017 en la isla, este domingo, 26 de marzo, a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. El artista de San Vicente de la Barquera ofrece un concierto, con su versión más viajera y transoceánica tras la edición del disco 'Amor de los dos', que el cantante ha lanzado al mercado este mes con las más bellas historias de amor cantado procedentes de México.

Blas Cantó

Blas Cantó, ex integrante del famoso grupo musical Auryn y flamante ganador de la quinta edición de 'Tu cara me suena', estará en el Centro Comercial El Mirador este sábado, 25 de marzo, a las 18.00 horas, presentando su nuevo single 'In Your Bed'. La cita tendrá lugar en la terraza de la planta alta de dicho centro comercial de la capital grancanaria.

Andrea Báez cierra el ciclo 'Patios En(cantados)'

La Casa-Museo León y Castillo de Telde acoge este viernes, 24 de marzo, a las 20.00 horas, la actuación de la cantautora y pianista grancanaria Andrea Báez, último concierto del ciclo 'Patios En(cantados)', iniciativa que ha acogido otras tres citas musicales de la mano de Dácil Santana, Esther Zecco y Sara Ráez.

El papel de la mujer en Gran Canaria

Gran Canaria reivindica el papel de la mujer en la creación cultural de las Islas. La Casa Palacio exhibe obras de mujeres artistas en los fondos del CAAM.

La exposición, comisariada por la historiadora del arte Hilda Mauricio, reúne obras de Carmen Calvo, Amira Parree, Solari Douglas-Camp, Marta Mariño y Lotty Rossenfeld. La misma podrá visitarse en la Casa Palacio, en la calle Bravo Murillo de la capital grancanaria, hasta el próximo 31 de marzo.

Roni Chadash

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge este viernes y sábado, a las 20.30 horas, a la bailarina y coreógrafa israelí y ganadora de la 21ª edición del Festival Masdanza, Roni Chadash, que preparará su montaje 'Goofy'. El montaje se enmarca además dentro del programa 'Marzo Mujer', organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración, este mes, del Día de la Mujer.

Don Quijote cruza el Níger

Casa África acoge la exposición 'Don Quijote en el río Níger', con 40 obras originales de ilustradores del Sahel y que permanecerá abierta en la sede de la institución hasta el 17 de abril. Con esta iniciativa, se ha tratado de dar a conocer la obra de Miguel de Cervantes en África, trasladando un mensaje coherente para el público de la región, interpretando la novela de caballerías más universal a través de la cultura pictórica local.

Javier Perianes

El pianista onubense Javier Perianes ofrece mañana viernes 24 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós, un recital de piano con obras inspiradas en las ciudades de Viena y Granada compuestas por Falla, Albéniz, Debussy y Schubert en un concierto de la temporada de la Sociedad Filarmónica.

Carmen Souza

La inclasificable Carmen Souza llega al Auditorio Alfredo Kraus con su particular 'afro jazz', un estilo propio que la caracteriza y que bebe de dos mundos, los clásicos sonidos norteamericanos y los ritmos criollos de Cabo Verde. Esta cita del 'Rincón del Jazz' tendrá lugar el viernes 24 de marzo, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio, a las 21.00 horas.

Noche cómica en Ingenio

Ingenio se parte de risa esta primavera, aunque en realidad viene haciéndolo ininterrumpidamente desde hace 22 años, tantos como ediciones tiene el Festival Ingenio Cómico. Por delante, tres meses de citas en el calendario, tanto en teatros como en plena calle, que acercarán al Sureste a algunos de los nombres más destacados del humor que se hace en las Islas junto a consagrados monologuistas de la península o espectáculos circenses llegados desde Argentina. Romperán el fuego el viernes, 24 de marzo, Aarón Gómez y Kike Pérez.

Uniformadas en el Juan Ramón Jiménez

El teatro municipal Juan Ramón Jiménez acoge este viernes, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo 'Uniformadas', de Camino Viejo Producciones, dentro del programa de actividades programadas por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel para el primer cuatrimestre de 2017.

XX Feria del Queso de Gáldar

La plaza de Santiago de Gáldar acoge este fin de semana su Feria del Queso con un programa que incluye numerosas catas, debates, muestras de artesanía, música folklórica y un homenaje a las queseras, promete convertir la ciudad de Santiago de los Caballeros en una gran fiesta dedicada a uno de los productos estrella del noroeste grancanario.

La Favorita

La ópera regresa al Teatro Pérez Galdós con La Favorita, de Gaetano Donizetti, el primer título que puso en escena en 1967 Amigos Canarios de la Ópera (ACO) en este mismo escenario. La Temporada del 50º aniversario, que pivota sobre el repertorio que frecuentó el tenor Alfredo Kraus, pone en escena los próximos 21, 23 y 25 de marzo la versión original en francés de La Favorita, "en una revisión crítica de la obra", tal como avanzó ayer Ulises Jaén, director artístico de ACO en la presentación del segundo título de 2017.

Toys, la rebelión de los juguetes

El Auditorio municipal de Teror inicia el próximo fin de semana su programación de primavera, tras las obras de mejora en la instalación cultural, con los espectáculos ´Backstage´ de Jon Arráez, el vienes 24 de marzo a las 20.30 horas, y 'Toys: la rebelión de los juguetes' para los más pequeños, el sábado 25 de marzo a las 18.00 horas.