Los carnavales de Lanzarote y La Graciosa de este año queman hoy sus últimos cartuchos de fantasía, ritmo y diversión con las fiestas previstas en las localidades de Playa Blanca (Yaiza) y Caleta de Sebo (La Graciosa). En sur de Lanzarote, El Combo Dominicano, el Grupo Bomba y el cantante Tonny Tun Tun, de Puerto Rico, animan el carnaval de día, mientras que en la explanada del muelle graciosero el entierro de la sardina clausurará los actos.

En la jornada de ayer el desfile de quince carrozas y veinte grupos fue el acto más multitudinario del día en Playa Blanca, que por la mañana dedicó la programación al planeta canino con la participación de 21 mascotas en el concurso de disfraces en un acto que reivindicó la tenencia responsable de animales y fomentó la adopción.La fantasía Marciano, que vestía el perro Coco y su propietaria, Mar Álvarez, que estuvo acompañada por la niña Alexia Even, ambas conjuntadas con el disfraz del can, se llevó el primer premio, seguido del Cazafantasmas, que encarnó Milord, y La princesa, el dragón y la madre que los parió, diseño que vistió la perra Luna.

Bari, uno de los perros que estaba en el Centro de Acogida de Animales de Yaiza, encontró hogar, la vivienda de la joven Valentina Ordoñez, estudiante del Instituto Yaiza. Además, el Carnaval Canino dio a conocer a la Asociación Doggys del Sur.

En lo que respecta a Caleta de Sebo, una charanga animó la mañana como preludio a la actuación de las murgas infantiles y adultas, que actuaron con retraso por un atasco en la carretera del norte de Lanzarote debido a una prueba deportiva, que les impidió coger a tiempo el barco en Órzola. Por la tarde se celebró el coso.

Playa Blanca, 13.30 h. Plaza del Carmen.

Caleta de Sebo, 18.00 h. Explanada del muelle.