La masonería celebra más de tres siglos y para abrir su historia al público el Palacete Rodríguez Quegles acoge las charlas de ocho expertos y masones. En colaboración con la Gran Logia de España y la Gran Logia Provincial de Canarias desde este miércoles 19 de abril hasta el jueves 22 de junio pasarán por el Quegles Pedro Schlueter, presidente de la Sociedad Filarmónica; el historiador, experto en masonería y jesuita José Antonio Ferrer Benimelli; el diputado del Común y reconocido masón, Jerónimo Saavedra; Patricia Planas, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España; José Mederos, catedrático de Historia; el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca; y Juan Carlos Ortuño y Óscar de Alfonso Ortega, miembros de la Gran Logia de España y de la Gran Logia Provincial de Canarias, respectivamente.

Además, este miércoles 19 de abril, a las 18.30 horas, la exposición '300 años de masonería' reunirá en una sala del Quegles textos alusivos y objetos pertenecientes a esta asociación universal de carácter humanista con representación en Canarias desde hace un siglo. Una hora más tarde, Schlueter introducirá al público en la masonería en la música clásica.

El jueves 27 de abril, la unión de las logias londinenses en 1717, origen de la masonería moderna, será el tema que abordará el historiador José Antonio Ferrer Benimelli. El viernes 28 de abril, Jerónimo Saavedra hablará sobre 'Valores masónicos y sociedad'. Por su parte, Patricia Planas, hablará el 11 de mayo de 'Masonería femenina en el siglo XXI'; José Mederos, centrará su exposición el 18 de mayo en los 'Masones en Canarias'; Daniel Montesdeoca hablará de masones y arte el 25 de mayo: y Juan Carlos Ortuño y Óscar de Alfonso Ortega, clausuran este encuentro los días 8 y 22 de junio, respectivamente. Las Palmas de GC, hoy, 18.30 h. Pérez Galdós, 4.