La Casa de Colón ofrecerá este martes 11 de julio una visita guiada por la exposición Metrópolis Atlántica de la mano del doctor en Historia y técnico del fondo audiovisual de la Fedac, Gabriel Betancor. La temática de la muestra describe la transformación de Las Palmas de Gran Canaria en una gran urbe cosmopolita entre 1880 y finales de la década de los setenta del siglo XX, y se podrá disfrutar de ella desde las 19.00 horas, de forma gratuita hasta completar el aforo.

La muestra, comisariada por el propio Betancor, e impulsada conjuntamente por la Casa de Colón y la Fedac, se enmarca en la actividad cíclica Miradas a la Exposición del museo capitalino.

A través de 77 fotografías antiguas y un documental en el que se aprecian las grandes transformaciones que ha experimentado la ciudad, Betancor ofrecerá todo tipo de pistas, detalles y curiosidades para ampliar todavía más esta visión panorámica.

La exposición fotográfica se articula en cinco grandes áreas temáticas: política, sociedad, cultura, paisajes y economía. Este hilo conductor permite adentrarse de lleno en el crecimiento a todos los niveles de una ciudad que, en 1880, contaba con 20.000 habitantes y apenas un puñado de barrios que orbitaban alrededor de Vegueta, Triana y Los Riscos.

Además, la muestra en la Casa de Colón sirve de contexto para la actividad infantil de verano Los jiribillas presentan? La Ciudad Mágica con plazas disponibles en los turnos previstos para niñas y niños de 9 a 12 años. Las Palmas de Gran Canaria, 19.00 horas, hoy. Casa de Colón.