El VI Festival Internacional de Saxofón y Jazz Villa de Teror comienza hoy con el concierto de Ernesto Aurignac Trío y se extenderá hasta el 28 de julio en diversos espacios tanto del municipio mariano como de la capital grancanaria.

Bajo la organización de Teror Saxophone Academy y la dirección artística de Sergio Yánez, la sexta edición de la cita de jazz se estrena con el recital Play standars, título del último disco de la agrupación liderada por el saxofonista y compositor malague-ño Ernesto Aurignac. Además del saxo alto, el contrabajo de Pedro Campos y la batería de Santi Colomer componen Ernesto Aurignac Trío, que actúa a partir de las 21.00 horas en la Casa de la Cultura de Teror con entradas a seis euros.

"Aurignac posee un talento y un dominio exquisito de la tradición adherida a la esencia parkeriana y lo combina con una vitalidad renovada y energética que nunca deja indiferente", apuntan desde Saxophone Academy, que programa en el marco del festival un concierto del grupo el sábado a las 20.30 horas en el teatro Guiniguada de la capital grancanaria. Según las mismas fuentes de la organización, "el jazz parece que no tenga secretos para este prodigio del saxo que se atreve con todo y que nos presenta su nueva banda a trío, ofreciéndonos su particular versión y visión de la tradición del jazz y los standards".

El Festival Internacional de Saxofón y Jazz Villa de Teror 2017 continuará el martes, también en la Casa de la Cultura a las 21.00 horas, con el concierto gratuito del francés Alexandre Doisy junto a los españoles Juan Manuel Jiménez y Sergio Yañez, aunque los recitales no cesan en toda la semana. Aulas de saxofón clásico y jazz, incluso un taller infantil, completan la agenda del evento. Teror, 21.00h. Casa de la Cultura, calle Pío XII