La Casa de Colón celebra hoy jueves 12 de octubre una jornada de puertas abiertas para celebrar los vínculos entre Canarias y América y también como una muestra más del papel de referencia del centro en el terreno del estudio y la difusión de los lazos históricos existentes entre ambas orillas del Atlántico.

El museo americanista invita al público de manera gratuita a descubrir sus fondos artísticos y documentales, que incluyen desde muestras del arte precolombino a piezas y mapas que ayudan a comprender el alcance que tuvo el encuentro de culturas que se produjo a partir de 1492 y la función que desempeñó el archipiélago en aquel contexto, incluidas las escalas de Colón.

Además, la jornada ofrece una oportunidad de disfrutar de las dos exposiciones temporales que se exhiben en estos momentos. En el caso de Ni muerta apagarás mi voz se trata además del último día en el que se exhibirán las obras gráficas creadas por Paqui Martín a partir de los relatos recogidos en el libro Perdone que no me calle, que incluye textos de más de sesenta autoras canarias para denunciar la violencia contra las mujeres. Por otro lado, hasta el 13 de octubre se mantiene abierta la muestra Expo-Mental-Iz-Arte 2017, organizada por la Asociación de Familiares y Usuarios para el Apoyo de Personas con Enfermedad Mental (Afaes) con la colaboración de la Casa de Colón, que acoge un 48 obras realizadas en el taller de arte de la entidad, el cual se desarrolla en once centros de Gran Canaria. Las Palmas de GC, 10.00 a 15.00 h. Casa de Colón