Uno de los grandes iconos de la cultura americana y mundial del siglo XX, la mexicana Frida Kahlo, llega a la Casa de Colón de la mano de la exposición 'Frida. Mole, chocolate y tequila', obra de la artista Julia María Crespo Freijo, una residente en Las Palmas de Gran Canaria natural de Ciudad de México que rinde así un homenaje a la artista cuando se cumplen ciento diez años de su nacimiento.

La muestra, que se inauguró el miércoles 18 de octubre, aúna conceptos de ancestral sabor mexicano, desde lo picante y lo dulce a lo amargo, para abrazar la vida y la obra de quien es hoy considerada un icono universal. "Cuando estudias la obra de Frida compruebas que tuvo una existencia muy rica y especial y yo pensé que ahora era un buen momento para recordarla y homenajearla como lo que fue y como lo que es: un símbolo y una figura llena de significado", explica Crespo.

La exposición permanecerá abierta en este museo del Cabildo de Gran Canaria hasta el próximo 12 de noviembre y cuenta con la colaboración de el Consulado Honorario de México en Canarias y la marca Corona. Se podrá visitar de manera gratuita de lunes a viernes entre las 10.00 y las 21.00 horas, los sábados entre las 10.00 y las 18.00 y los domingos y festivos entre las 10.00 y las 15.00 h.

Desde la diversidad del color y el espíritu tonal de lo tradicional mexicano, Julia Crespo presenta a una autora que siente en color la vida, o hace de su vida su pintura autobiográfica. El color es, de hecho, un rasgo mexicano que acompaña a Crespo incluso a tanta distancia de su país natal. "Los colores me llaman constantemente", indica. Integran la muestra de Julia Crespo un total de treinta obras realizadas entre 2016 y 2017 con estilos distintos.