Blog 
Alicia Morilla Massieu
RSS - Blog de Alicia Morilla Massieu

El autor

Blog Alicia Morilla Massieu - Alicia Morilla Massieu

Alicia Morilla Massieu

Poeta Pintora Escritora Escultora, “Rectora Honorífica” y “Académica Leopardiana de la Accademia Internazionale “G. Leopardi”. “Académica de Merito y de Honor” por su Trayectoria Artistica y Literaria en la Accademia Internazionale “Trinacria” y la Accademia Internazionale “Ferdinandea” en Italia. “...

Sobre este blog de

Si has llegado hasta aquí... tal vez disfrutarás de todo cuanto comparte la poeta pintora escritora y escultora que... ha Creado esta Blog con una única finalidad y propósito... "Compartir con el Mundo, con el Universo, con los habitantes de La Tierra y los que observan desde el Universo...


Archivo

  • 30
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las Palmas Morilla Massieu Artemorilla Juego Ludopatía

    DESDE EL OTRO LADO DEL MAR

    Dedicado a Rem con todo mi cariño y amor

    Desde el otro lado del mar, me llegan historias increíbles, donde las olas llegan a la orilla y no se cansan… siempre sonrientes.

    Su espuma blanca son las risas entrelazadas del día, la noche y la madrugada, ellas, besan la arena, arrastran, chocan las piedras duras del dolor, sufrimiento, también de alegría… ellas, hablan… Rem me pide que cuente su historia, su vida… él piensa que puede ayudar a otras personas en su misma situación…

    La casa blanca, tejado rojo, ventanas verdes, preciosa, acogedora; alrededor flores silvestres, espigas doradas, amapolas, árboles verdes, altos, invadidos de pájaros en sus ramas, con sus trinos, cánticos anunciando la mañana, unos rayos de Sol iluminan la casa, una mujer alegre, risueña, cariñosa, le abraza, le besa… su esposa.

    Dos alegres niños de tez morena, corretean… seguidos de un perro lanudo, vivaracho, que salta, que ladra, les acompañan, juegan… Una vida completamente feliz, estable.

    Su vida da un giro… se adentro en el mundo del «juego» «ludopatía», de donde no se sale, si no quieres… «eres un enfermo» y tienes que poner remedio.

    En cada jugada… perdía más y más… en su mente él pensaba; -“Ganaré en la próxima. «Es como una droga», te atrapa, te arrastra al fondo del abismo. –Me decía.

    Perdió a su familia; Casa, trabajo, amigos… Huyó como vagabundo, recorriendo el mundo… fue objeto de desprecios, de humillaciones, de burlas… alguna vez alguien caritativo le daba unas monedas.

    La calle y sobre todo la noche, es muy dura; comía de las sobras de algún bar, mercado… Trotó por el mundo tres largos años, infernales.

    Un día, al amanecer, vio a un hombre tirado en la calle, fue a socorrerlo, estaba muerto, lleno de sangre.

    …-“Y lloré, lloré encima de aquél ser, lloré de dolor, de espanto, de agonía, de pena, de mi cobardía… por mi egoísmo al seguir por el tortuoso camino equivocado… sin darme cuenta del daño tan grande causado. Mis lágrimas corrieron río abajo… se unieron a la sangre derramada… hasta que los cuencos de mis ojos quedaron secos, como el árbol caído, muerto de sed, desangrado…

    …Me acordé de mi familia, de mis padres, de mi casa, de mi trabajo, mis amigos…

    ¡Lo había perdido todo! ¡Que horror! ¡Que angustia!

    Miré hacia el Cielo ¡Me había curado!

    …Llorando, entre sollozos, llamó a sus padres; palabras de dolor, de arrepentimiento… y el perdón llenó su corazón herido… por haber causado tantas desgracias a sus seres queridos, volvió a su tierra, con sus padres que lo ayudaron.

    Rem empezó una nueva vida… de curación en un Centro. Recuperó el cariño de sus hijos, no a su esposa, ella rehízo su vida, pero le perdonó de corazón.

    Hoy Rem es profesor de un «Centro de Adicciones». Droga, alcoholismo, ludopatía… ayudando a todo aquel que lo desea.

    El sufrimiento y el vagar por las calles solitarias, el verse solo, en la noche, durmiendo entre cartones… comiendo las sobras… pasando hambre y sed… no lo olvidará nunca, lo tuvo todo… y lo perdió todo, pero aprendió la lección que le dio la vida.

    Su lema es: Se puede salir de las adicciones, si tú quieres y te dejas ayudar… Si amas la vida… ella te amará a ti igual.

    Gracias Rem por compartir esta historia tan dura y triste a la vez, pero es una lección para tantos seres que se adentran en el mundo de las adicciones…

    Tu final ha sido feliz, como dijo Jesús; -“¡Tu fe te ha curado!.

    Dios te bendiga y ayude a muchos jóvenes y personas para ir siempre por el camino correcto, la vereda de la vida… llena de Luz, Paz, Amor, Honestidad, Hermandad…

     

    Libros de la autora a través del Grupo Artemorilla
    http://www.artemorilla.com/index.php?ci=339

    Incluido en el Nuevo Libro de de Artículos de la Autora
    http://artemorilla.com/index.php?ci=224

    DESDE EL OTRO LADO DEL MAR

    DESDE EL OTRO LADO DEL MAR

    DESDE EL OTRO LADO DEL MAR

    DESDE EL OTRO LADO DEL MAR

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook